La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Qué parques nacionales en chile puedo visitar?

Una de las rutas para conocer este hermoso país es la que se puede conseguir recorriendo los variados parques nacionales de los cuales dispone; donde podrás disfrutar de hermosos paisajes, montañas, picos nevados, glaciares, bosques y volcanes. Allí podrá practicar actividades como, kayak, senderismo, montañismo, rafting, etc. A continuación te indicamos algunos a los que puedes visitar.


Parque Nacional Pan de Azúcar

se encuentra ubicado entre las Regiones de Antofagasta y Atacama, se identifica por la gran diversidad de fauna y flora que presenta, además de ser una importante zona histórica y arqueológica. Es un lugar en donde puedes realizar actividades de contacto directo con la naturaleza y dentro de este, puedes disfrutar del acceso al mar a través de dos hermosas playas como lo son, Playa Blanca y Playa Los Piqueros, también puede realizar una visita a la colonia de Pingüinos de Humboldt, los cuales se encuentran en la isla Pan de Azúcar.


Parque Nacional Villarrica

Este parque se encuentra en la región de la Araucanía, en La Cordillera de Los Andes en medio del Volcán Villarrica, a 8 km de Pucón. Este volcán resulta ser el mayor atractivo de la región con sus 2847 m.s.n.m, siendo uno de los más activos de Sudamérica. Sus zonas boscosas permiten un habitat con una variada fauna, donde se puede observar, pudúes, coipos, monitos del monte, pumas, zorros chilla y culpeo, marsupiales, etc. Lagos como el “Calafquén” permiten realizar actividades acuáticas como la pesca deportiva, en otras zonas del parque, se puede practicar el trekking en la nieve, snowboard, ski, paseos en bicicleta y fotografía.


Parque Nacional Bosques de Fray Jorge

Declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, el parque es un boque húmedo que se encuentra en la región de Coquimbo, a un costado del desierto de Atacama, es el único bosque del tipo selva valdiviana en medio del desierto. Cuenta con muchos senderos para todo tipo de visitantes, a través de los cuales podrá recorrer bosques relictos con más de 440 distintas especies de árboles.


Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

El parque se encuentra en la Región de Los Lagos a 64 km de Puerto Varas y 72 km al oriente de Puerto Montt; es el más antiguo del país, fundado en 1926. Las principales bellezas naturales con la que cuenta el parque son: el lago Todos Los Santos, el volcán Osorno, los saltos de Petrohue, los valles del Puntiagudo, Tronador y Cayutue, y una gran variedad de senderos de hermosos recorridos. Se pueden practicar actividades como: trekking, ski, snowboard, senderismos, montañismo, kayak, mountain bike, rafting, pesca recreativa, entre otros.



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info