La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Qué es la micropigmentación?

Este es un tratamiento estético que permite realizar un maquillaje semipermanente, el cual posibilitara evitar durante un buen tiempo tener que maquillarte para diferentes ocasiones. Esta técnica permitirá corregir o mejorar algunos rasgos faciales o corporales, a través de la pigmentación de la piel o repoblamiento de zonas como las cejas, labios, crear pecas, lunares, etc, con resultados inmediatos y un aspecto natural.

¿En qué consiste?

La técnica permite mejorar o cubrir problemas de alopecia de cejas, ausencia de vellos en algunas zonas del cuerpo, cicatrices, quemaduras, y también la reconstrucción de las areolas mamarias en caso de haber presentado alguna intervención quirúrgica. El procedimiento consiste en la introducción de pigmentos específicos a través de una aguja en la capa superficial de la piel, conocida como epidermis, utilizando para esto, un aparato llamado demógrafo. Su efecto puede permanecer entre dos a cinco años, este es un maquillaje semipermanente, con resultados inmediatos y de manera indolora, solo se hace necesario hacer algunos retoques cada cierto tiempo, debido a que el pigmento inyectado se absorbe a medida que pasa el tiempo, la duración de cada sesión usualmente toma dos horas.

¿Qué precauciones tomar antes del tratamiento?

Antes de proceder a realizarse el tratamiento de micropigmentación es recomendable que el paciente se realice un estudio de piel y de la estructura ósea, también es recomendable llevar a cabo una prueba de alergia, para evitar alguna intolerancia a los pigmentos aplicados.

Finalmente podemos decir, que la micropigmentación corrige las facciones de cada mujer de una manera semipermanente, dándole al rostro un toque juvenil de una manera natural.


VIDEOS







 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info