La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Qué es la Galvanopuntura?

Uno de los problemas que mas afectan a las mujeres desde el punto de vista estético, son las estrías; estas son líneas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera y los glúteos, entre otras zonas del cuerpo. Son comunes en las mujeres embarazadas, no producen dolor ni son dañinas, pero a muchas mujeres les afecta el hecho, de lo poco estético de su presencia. No todas son iguales, varian dependiendo de cuanto tiempo han permanecido en la piel, cuál fue el origen, que tipo de piel se posee y donde se encuentran. La causa principal de las mismas es el estiramiento rápido de la piel; por ejemplo, durante un aumento rápido de peso lo que conlleva a que las fibras elásticas se rompan. La intensidad de la estría se ve influenciada por la genética, el grado de estrés de la piel, y en muchos casos, los niveles de la hormona cortisol presentes en cada individuo. Muchas de estas desaparecen con el tiempo, con o sin tratamiento, otras no lo hacen, y para esas que no se desaparecen fácilmente, se utiliza un tratamiento denominado “galvanopuntura”.


Promos de belleza en Santiago de Chile

¿En qué consiste?


Es un procedimiento que logra atenuar las estrías en un 90% aproximadamente, basa su aplicación en el uso de una microcorriente galvánica por medio de una aguja, que se introduce en la superficie de la piel con la finalidad de atenuar la apariencia de esta. Es un método invasivo con el cual se realizan micro punturas subepidérmicas, diagonales a la piel y superficiales, sobre toda la longitud de la estría, estas desencadenan una respuesta inflamatoria por medio de la cual, se forma nuevo colágeno, permitiendo una disminución considerable de la estría y cambios de coloración en la misma.


Si desean mayor información sobre estética o tratamientos de este tipo, pueden visitar el siguiente link: Lugares de Estética en Santiago de Chile




 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info