La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Qué es la carboxiterapia? Beneficios y desventajas.

La celulitis no tiene un origen especifico, sino un grupo de elementos que desencadenan su aparición, este es uno de los problemas en estética que mas dolores de cabeza traen a las mujeres. Ella tiende a localizarse en las nalgas y muslos, en la zona inferior del abdomen y en la parte superior de los brazos. Es en estos casos que la carboxiterapia ha comprobado su eficacia en la lucha contra este problema que tanto aqueja a las mujeres, y no solo eso, sino que esta técnica también es empleada en otras aplicaciones.


Promos de belleza en Santiago de Chile

¿Como se aplica este procedimiento?


Consiste de una inyección a nivel subcutáneo e intradérmico de dióxido de carbono de uso medicinal, lo que permite que el organismo segregue: catecolaminas, serotonina, e histamina, que son neurotransmisores que consiguen la relajación del tejido subcutáneo y una dilatación vascular; permitiendo el aumento del torrente sanguíneo con la consiguiente oxigenación de la zona tratada. Esta carboxiterapia puede aplicarse en tratamientos conjuntos con el uso de Botox, tratamientos laser o radiofrecuencia y mesoterapia, que harán mejorar el aspecto corporal después de un tratamiento de liposucción.


Beneficios


Uno de los principales beneficios de esta técnica, es que a nivel de tejidos, se presente una mayor firmeza, lo que hace que la piel tenga una apariencia mas tersa y rejuvenecida. Estudios han demostrado que la carboxiterapia es muy eficaz en el tratamiento de la celulitis en la región de los glúteos, y en la parte posterior de los muslos, también se notan cambios en marcas de cicatrices hipertróficas y estrías. Otro de los resultados positivos que debemos incluir, es la mejora de la coloración de ojeras, la flacidez corporal y facial, tratamiento de la psoriasis y rejuvenecimiento de la piel de las manos.


Desventajas


Lamentablemente nada es perfecto, y este tratamiento no es la excepción, son varios los efectos secundarios a los que los pacientes están expuestos. Por ejemplo, tenemos que en la zona donde fue aplicado, puede aparecer pesadez, inflamación, calor o dolor, este último, puedes ser más intenso durante las primeras sesiones, pero ira disminuyendo a medida que continúe con la terapia. Este tratamiento no se recomienda aplicar en personas que padezcan problemas respiratorios como asma o resfriado común, problemas hepáticos, renales y cardiacos. Tampoco se recomienda en personas con cáncer, diabetes, epilepsia, trastornos de circulación, mujeres lactantes, embarazadas o con el ciclo menstrual, y aquellas quienes tengan algún tipo de infección en la zona en la que se va a aplicar.


Si desean mayor información sobre estética o tratamientos de este tipo, pueden visitar el siguiente link: Lugares de Estética en Santiago de Chile




 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info