La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Qué es el microblading y para que se usa?

Como sabemos la moda es cíclica, y a esto no escapa la forma en nos maquillamos el rostro, es por ello, que la forma y volumen de las cejas siguen este comportamiento; por ejemplo, ahora tenemos la vuelta al estilo de los años 80 a través del uso de las cejas de estilo grueso, que proyectan naturalidad.

¿Y como podemos lograr esa transformación para ponernos a tono con la moda? Bueno, allí es donde entra en acción el microblading. Esta es una técnica empleada en la cosmética, específicamente en el maquillaje de cejas, la cual emplea el procedimiento de pigmentación de pelo a pelo, utilizando para eso, pequeñas agujas que introducen el pigmento en la epidermis, con el fin de rellenar con un tinte las áreas deseadas.

Una de las ventajas que se puede obtener con esta técnica, es que tomando en cuenta el tipo de piel, color de ojos y cabellos, se pueda adaptar el color del pigmento a utilizar, logrando que el acabado sea lo más natural posible. El microblading no causa daños en las cejas, ni tampoco en la piel; el tiempo normalmente utilizado para aplicar este tratamiento es de dos horas, entre dos a tres sesiones, que pueden durar de ocho meses a un año, por lo que al finalizar te olvidaras de maquillar tus cejas, y solo necesitaras hacerles un mantenimiento básico de depilación.

Este procedimiento de maquillaje tuvo su origen en Japón, con un tipo de tatuaje que se realiza a través de una herramienta similar a un bisturí biselado, el cual contiene agujas finas que permiten la inserción y trazo del tinte con la forma del pelo, logrando un maquillaje semipermanente de aspecto natural. Es recomendado para las personas que deseen rellenar cejas, añadir un ligero arco o cubrir pequeñas zonas con vellos.


Entre las ventajas que tiene la aplicación de esta técnica, podemos mencionar:

· Duración del tratamiento, entre un año a dos.

· Se obtiene una mirada más marcada.

· Es indoloro, pero en algunos casos, se puede utilizar la aplicación de un anestésico local.

· Levanta la autoestima.

· Evita el maquillaje constante de las cejas.

· Ofrece un aspecto natural en el rostro.


¿Qué contraindicaciones existen en la aplicación del tratamiento?

· No realizarlo si está embarazada

· No realizarlo si está tomando algún medicamento anticoagulante.

· Evitarlo si es diabético, tiene VIH, hemofilia, hepatitis o dermatitis seborreica.

· Está contraindicado si presentas quemaduras o cicatrices.


¿Qué es el MICROBLADING?


Qué es el MICROBLADING y cuánto cuesta


¿Qué es el MICROBLADING? ¿Duele? ¿Cuánto dura?