La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Qué es el crossfit?

Una forma de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento con intervalos de alta intensidad, es un entrenamiento que se compone de movimientos funcionales como los realizados en la vida cotidiana tales como jalar, empujar, ponerse en cuclillas, etc. Además de flexiones y sentadillas, lo que lo diferencia de los ejercicios comunes, son los elementos de carga utilizados por esta actividad para ejercer más presión a los músculos y desarrollar altos niveles de potencia. El entrenamiento puede utilizar diferentes equipos para lograr esto, incluyendo pesas rusas, remeros, bicicletas, balones medicinales, cuerdas de velocidad, anillas y cajas pliométricas.

Si quiere comenzar a ejercitarse con este estilo de ejercicios se sugiere que le comunique a su entrenador cualquier limitación o restricción que tenga, especialmente si recién está volviendo a una rutina de ejercicios o es un principiante. Una vez que una persona ha pasado por su evaluación inicial, un entrenador calificado ayudará a determinar cualquier modificación, como movimientos particulares o el volumen de entrenamiento que debe manejar. En estas primeras clases, aprenderán los conceptos básicos y mejorarán su condición física a su propio ritmo.

Por aquí te dejamos un enlace que te permitirá conocer los mejores lugares para la practica del Crossfit en Santiago de Chile: Más info >

Una persona con menos experiencia o con muy poca condición física, comenzara con menos clases por semana (generalmente 2 o 3), hasta que sus cuerpos se hayan adaptado a los nuevos movimientos y al volumen de entrenamiento.



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info