La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

Qué es el aero yoga y sus beneficios

Aero Yoga en Chile

¿Qué es el aero yoga?

El aero yoga o yoga aéreo, es una actividad física basada en el yoga, al cual se le ha aplicado una variante, como lo es el practicarlo suspendidos en el aire a través de un columpio de tela. En él se realizan una serie de posturas, movimientos acrobáticos, pilates y danza, sin tener contacto con el suelo, lo que hace que no se esté soportando tu propio peso por estar colgado, beneficiando esto de diferentes maneras (conocer sus beneficios).

Cualquier persona puede practicarlo, ya que se puede adaptar a diferentes estados físicos, y además, tiene diferentes niveles de complejidad, en los que se puede ir avanzando lentamente. Esta práctica permite trabajar el cuerpo de una manera muy intensa, además de contar con el característico trabajo mental y espiritual, propio de esta milenaria disciplina. Tiene una ventaja sobre el yoga tradicional, y es que debido que al estar suspendidos se permite tomar algunas postura y movimientos que estando en el suelo no podrían ser llevadas a cabo.

Aquí te dejamos algunos sitios en Santiago de Chile donde puede practicar esta disciplina: Más de 10 lugares donde hacer Aero Yoga >



¿Cuáles son sus beneficios?

El llevar a cabo posturas invertidas mientras se practica, hacen que el sistema circulatorio mejore y, por consiguiente, aumente el flujo sanguíneo a la cabeza, lo cual ayuda a despejar la mente y oxigenar de mejor forma el cuerpo.

Por ser un método holístico, o sea, en donde interviene el cuerpo y la mente, se permite potenciar la creatividad, fomenta el desarrollo personal, nos ayuda a evolucionar o crecer espiritualmente.

Define la musculatura, aumenta la creatividad, mejora la flexibilidad, aumenta la agilidad, ayuda a manejar los miedos, las fobias, mejora la concentración y disminuye el estrés.

Reduce el peso debido la quema de calorías, estira la columna, lo que permite la descompresión de las vértebras reduciendo los dolores de espalda, combate la celulitis, elimina la flacidez, mejora el aparato digestivo y la respiración.

Además, potencia las capacidades mentales, es relajante, fortalece las conexiones neuronales, nos ayuda a recuperar la paz interior y fortalece la memoria e inteligencia.

Son un variado grupo de beneficios los que trae esta práctica, pero es importante tomar en cuenta cualquier impedimento físico que se padezca; por esa razón, se debe consultar al médico antes de iniciar cualquier actividad.



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info