La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

En Chile ¿Qué banco te da el 100% de financiamiento en la hipoteca?

Ahorrar no es algo sencillo, de ahí que para muchas personas es mucho más ventajoso poder acudir al banco y pedir financiación para el importe total de la vivienda que querían adquirir, de este modo pasar de gastar la plata en el alquiler a pagar el préstamo de la vivienda propia.

Hoy en día no es nada común conseguir una Hipoteca al 100%, el cual es un préstamo hipotecario en la que el banco te da el dinero suficiente como para cubrir el importe total de la vivienda que deseas adquirir y algún que otro gasto más.

En Chile, los Bancos no pueden otorgar Hipoteca al 100%. Las regulaciones impuestas por el estado, obliga a los bancos a tener un perfil de riesgo para evaluar el monto a otorgar, esta normativa anula la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con 100% de financiamiento.

Existen algunos bancos que ofrecen una financiación de hasta el 90% si el monto a prestar es bajo o si tienes un muy buen historial crediticio y salario.

La totalidad de la población tiene que endeudarse para poder adquirir una vivienda, así que lo verdaderamente importante es analizar las alternativas y tomar una buena decisión antes de contratar un préstamo, y asegurarnos de que nuestra situación económica no se vaya a ver comprometida.



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info