La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

Misas Online en Chile

Sabemos que asistir a la Misa por internet no es igual que hacerlo de forma presencial, pero es una forma de seguir participando del Sacramento de la Presencia del Señor, tan necesario en estos momentos. La misa es el acto más elevado de toda la religión cristiana, ya que el sacramento de la Eucaristía es el centro y el compendio de todo el Cristianismo.

A continuación le dejamos el listado de las misas online en Chile, donde puedes vivir la misa:

 

 

Misa del Vaticano

El papa Francisco celebra diariamente la Eucaristía, la que es transmitida online por distintos portales a través de sus redes sociales. Dos de ellos son EWTN (Facebook) y Vatican News (YouTube).

¿Qué es La Misa?

La noción de misa se utiliza en el catolicismo para aludir a una celebración encabezada por un sacerdote donde se renueva el sacrificio de Jesucristo. La Misa para los ritos latinos de la Iglesia católica, la Comunión anglicana y algunas confesiones protestantes, entre ellas el luteranismo, se denomina Santa Misa. Para los ritos orientales católicos, la Iglesia ortodoxa y la Iglesia copta se denomina como Divina Liturgia.

Según los Evangelios, fue instituida después la Última Cena de Jesús de Nazaret con sus apóstoles.

El Catecismo de la Iglesia católica enseña que en la Santa Misa se renueva el sacrificio del Calvario al celebrar el sacramento de la Eucaristía. En ella el sacerdote celebrante, que representa a Cristo (alter Christus) consagra el pan y el vino pronunciando una fórmula sacramental (epíclesis) que causa la transubstanciación, transformándolos en el cuerpo y la sangre de Cristo.


Artículos relacionados



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info