La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Qué banco tiene la mejor tasa de interés para créditos hipotecarios en 2022?

Utilizando los cotizadores online de cada banco analizamos cuál posee la mejor tasa de interés de créditos hipotecarios en Chile, para que te hagas de una casa propia al mejor precio. En el siguiente listado, dejamos el enlace al cotizador online de cada entidad financiera para que puedas comparar las distintas opciones y simula el monto de tus cuotas y el plazo en que quieras pagar.

En el análisis realizado, las siguientes tasas CAE (tasa de interés nominal) fueron calculadas el 18-12-2021, con un valor de la propiedad de 1.500 UF, un porcentaje de financiación del 80% a devolver en 15 años a tasa fija.

* Los valores deben tomarse como un ejemplo preciso, ya que la cotización puede variar según distintos parámetros que no se tienen en cuenta en este empelo.


Una vez hayas seleccionado 2 o 3 entidades financiera, solicita la evaluación comercial de tu crédito hipotecario directamente en la sucursal más cercana, por teléfono o email. Solicita el contacto de un ejecutivo que pueda orientarte en esta importante decisión.


¿Qué valores tendría que tener en cuenta?

Para saber cómo elegir la mejor tasa de crédito hipotecario y elegir el mejor banco deberás conocer los siguientes valores:

CAE (tasa de interés nominal): la CAE es equivalente a la tasa de interés nominal de un crédito, en la que va incorporada todos los gastos y costos asociados a éste, expresándola en un solo porcentaje que permite compararlo con otras empresas que ofrecen el mismo crédito.

Tipo de tasa de interés: la mayoría de créditos ofrecen 3 tipos de tasas: fija, variable y mixta. Los mejores prestamos son a tasa fija, ya que el interés que pagues no dependerá de la situación del mercado.

Costo Anual Total: es el costo total que tendrá tu crédito por año, incluyendo los intereses, comisiones, pago de seguros y otros gastos adicionales ocasionados por la hipoteca.

Plazo de pago: la mayoría de las entidades financieras cuentan con un plazo de pago para créditos hipotecarios que van desde 5 hasta 20 años. La elección del plazo determina la cantidad que se deberá abonar mensualmente.

Cobro de comisiones: junto a la contratación de la hipoteca, algunos bancos requerirán que se adquiera otro tipo de productos financieros como seguros de vida o de vivienda, así mismo hacen cobro de comisiones por conceptos como apertura de cuenta.

Porcentaje de financiamiento: habrá instituciones que estén dispuestas a prestarte hasta un 90% del valor total de la vivienda que deseas adquirir.


¿Qué requisitos debo tener para acceder a un crédito hipotecario?

Edad mínima: 21 años.

Edad máxima: 70 años.

Ingresos acreditables y de acuerdo a las políticas de riesgo vigente del banco (para trabajadores dependiente e independiente).

Nacionalidad chilena, o extranjero con residencia definitiva.

Domicilio acreditable.

Dependiendo de cada caso, podría exigirse requisitos distintos a los aquí señalados.



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info