La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

Las 5 playas más bellas de Chile

Chile tiene una costa de 6435 km de longitud, que rodea gran parte de su territorio, y en ella se puede encontrar un variado número de playas que se mezclan con el océano pacifico, ideales para el disfrute de arenas blancas, rocas y acantilados. Aun sin tener playas con aguas cálidas, como en otras zonas de Latinoamérica, sus colores y hermosos contornos las vuelven uno de los más grandes atractivo turístico del país. Aquí te mostraremos 5 de las mas bellas playas existentes en el país.


Playa La Virgen

Con aguas azul turquesa en un momento, y luego, con blancas aguas debido a la espuma producida por el choque de las olas, siguiendo en otro instante, a un verde cristalino, y adicional a esto, un fino oleaje con arenas blancas; hacen de esta playa un paradisiaco destino en las costas chilenas. A pesar de no contar con una de las mejores vias de acceso, debido a un camino de tierra de unos 8 km de largo, que hay que transitar para llegar a ella, sigue siendo una opción a la hora del disfrute, debido a su hermoso paisaje y por ser una de las playas más limpias de la costa chilena.


Playa El Laucho

Playa El Laucho se ubica en el sur de Arica, a 2 kilómetros aproximadamente, se encuentra en medio del desierto y dentro en una caleta. Debido a que tiene aguas tranquilas cercanas a su orilla, esta es una opción para el esparcimiento de la familia y los amantes de los deportes acuáticos. Aquí tienes la opción de disponer de bares con vista a la playa, y también tienes la oportunidad de alquilar sombrillas y tumbonas a orilla del mar.


Bahía Inglesa

Esta playa con arenas blancas y mar azul se encuentra a 70 Km de Copiapó, la bahía posee tres playas llamadas “Las Piscinas” con un oleaje tranquilo, lo que permite nadar y realizar juegos con relativa seguridad para toda la familia. En la playa se encuentran una serie de restaurantes con una variada gastronomía para degustar.


Anakena

Ubicada en Isla de Pascua y a 30 minutos del centro Rapa Nui, es una de las más famosas de la Isla, siendo de las pocas playas de chile con aguas cálidas, con arena coralina muy fina, aguas de azul turquesa y de bajo oleaje, siendo uno de los sitios más visitados después de los Moais.


Playa Acapulco

Esta playa se encuentra ubicada en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso, es una de las playas mas famosa y visitada de esa zona costera. Una de sus principales atracciones, es el muelle Vergara, en donde tendrás la oportunidad de tomar algunas fotos y tener una magnifica vista de la costa. A lo largo de la playa, podrás encontrar tiendas de artesanías y lugares en donde almorzar.



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info