La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Cómo puedo saber si estoy habilitado en el Registro Civil para obtener cédula para extranjeros?

El documento oficial que acredita la identidad de una persona local o extranjera en Chile, es la cedula de identidad, a través de ella, se pueden realizar múltiples trámites legales en el país y le otorga un estatus legal a su portador. En este documento encontramos datos como: el nombre completo, nacionalidad, visa, rol único nacional (RUN), sexo, además de la foto, firma y huella dactilar.

Es importante conocer que, para poder solicitarla, usted tendrá que esperar la obtención del beneficio migratorio o permiso de residencia; al conseguirlo, contara con 30 días para solicitar su cita en el registro civil e identificación para poder tramitar la cedula. Una vez otorgado su beneficio, se deberá esperar aproximadamente 10 días hábiles para estar habilitado, si en caso de transcurrido ese tiempo, aun no se encontrase habilitado, deberá realizar un requerimiento SIAC.


Procedimiento para conocer si se está habilitado:

  • 1. Ingrese a “registrocivil.cl” y en atención a extranjeros haga clic en “aquí”.

  • 2. Posteriormente le aparcera una ventana que dice “Consulte si está habilitado para obtener o renovar cedula extranjera” allí debe seleccionar la opción “primera cedula” o “renovar cedula”. Si es su primera cedula, deberá escribir su número de pasaporte (si su pasaporte inicia con 0, no lo deberá colocar) y hacer clic en “consultar”. Si es renovación de cedula de identidad, deberá seleccionar el renglón “renovar cedula” e ingresar su número de RUN, con el digito verificador y hacer clic en “consultar”.

  • 3. Luego de lo anterior, deberá aparecer una ventana con la información correspondiente, a si se encuentra habilitado o no; si es el caso afirmativo, deberá hacer clic en “reserve su hora aquí”.

  • 4. Presione el botón “iniciar tramite” para obtener su hora de atención.

  • 5. Seleccione “cedula y pasaporte”.

  • 6. Posteriormente, seleccionar la opción que corresponda, ya sea “primera obtención” o “renovación de cedula”.

  • 7. A continuación, seleccione la región y comuna a donde se va a dirigir para tomar su cita, y dar clic en “buscar”.

  • 8. Luego se mostrará en pantalla la hora de la cita en la comuna seleccionada y las horas disponibles en otras oficinas.

  • 9. El siguiente paso, es ingresar los datos solicitados, y luego hacer clic en “ingresar solicitud”.

  • 10. Finalmente, debe aparecer una ventana en pantalla, indicándole que su hora ha sido agendada, y posteriormente, recibirá un correo electrónico con la información antes mencionada.



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info