La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Cuáles son los tratamientos para eliminar la celulitis?

Debido a la apariencia que presenta la piel cuando se tiene celulitis, la mayoría de las personas buscan alternativas para su disminución o eliminación. Existen una gran variedad de tratamientos disponibles que permiten mejorar la apariencia de la piel, por lo menos, temporalmente. Cada tratamiento viene con un conjunto de resultados y efectos secundarios, algunos estudios indican que la combinación de tratamientos puede permitir obtener resultados más efectivos. Muchos especialistas indican, que el mejor tratamiento para eliminar la celulitis, es combinar una buena y saludable alimentación, con la práctica de alguna actividad deportiva.

Cuando la celulitis tiene un cuadro avanzado y métodos preventivos, como la buena alimentación y la practica deportiva, no han tenido buenos resultados, se hace necesario poner en práctica otros métodos que permitan eliminarla en mayor grado. Existen una gran cantidad de tratamientos estéticos que permiten estimular el sistema linfático con la consecuente mejora de la circulación y expulsión de las toxinas y grasas acumuladas, para casos extremos, se hace necesario emplear métodos quirúrgicos para la eliminación radical de la celulitis.

Entre los tratamientos cosméticos tenemos:

Carboxiterapia: consiste en microinyecciones de dióxido de carbono o CO2 en la zona afectada, la cual se encarga de reducir las células adiposas permitiendo la eliminación de la celulitis.

Presoterapia: este tratamiento emplea la presión del aire para realizar un drenaje linfático. La presión a manera de masaje, activa la circulación linfática con la finalidad de expulsar toxinas y grasas acumulada, eliminando así la celulitis.

Mesoterapia: en este caso, se inyectan pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la dermis, estas ayudan a desintegrar el exceso de grasa y toxina en el área tratada, activando de este modo, la circulación sanguínea y linfática.

Radiofrecuencia: esta técnica estimula el sistema linfático y mejora la elasticidad de la piel a través de la regeneración del colágeno, por medio del calor intradérmico provocado por vibraciones. La estimulación del sistema linfático consigue reducir los líquidos y toxinas que se alojan en el tejido adiposo, permitiendo la reducción de la celulitis

Cavitación: estos aparatos eliminan la celulitis a través de la generación controlada y repetida de microburbujas de aire en el interior del tejido graso. La función de estas microburbujas, es la de romper las células de grasa para su posterior eliminación por el sistema linfático. Este procedimiento tiene efecto reafirmante y moldeador sobre la piel.

Electroestimulación: una técnica en la cual se aplica corriente eléctrica a través de electrodos, con la finalidad de estimular los músculos a contraerse de forma controlada, de este modo, el musculo trabaja de forma inducida permitiendo eliminar la grasa de forma focalizada.

Intralipoterapia: esta terapia basa su aplicación en inyecciones de ácido desoxicolico aqualix, que es un elemento presente en el organismo, el cual permite eliminar pequeños cúmulos de grasa localizada.

Ozonoterapia: Mediante ozono inyectado se oxigenan los tejidos afectados por la celulitis, de esta manera, se activa la circulación y se elimina la grasa depositada.

Liposucción: esta técnica consiste en la introducción de una cánula a través de pequeñas incisiones en la piel, por medio de la cual se succiona grasa acumulada en la zona a tratar, reduciendo así, los depósitos de grasa acumulados en el tejido adiposo. Este tipo de procedimiento se utiliza en los casos más graves de celulitis, por lo invasivo del mismo.

Ultrasonido: aquí se utiliza un haz de sonido de alta frecuencia que vibra entre los tejidos, el cual puede alcanzar áreas profundas de la piel dentro de la zona afectada, rompiendo las células grasas del tejido adiposo, para posteriormente, ser eliminadas por el sistema linfático, la orina y el sudor.

Lipoescultura: es un tratamiento en el cual se introduce una sonda de radiofrecuencia a través de pequeñas incisiones en la piel, el calor generado por esta sonda, desintegra la grasa acumulada para que pueda ser eliminada y extraída del cuerpo.


TRATAMIENTOS PARA LA CELULITIS. ¿Cómo eliminar celulitis?


¿Cómo puedo eliminar la celulitis de los glúteos?


Cómo eliminar la celulitis