La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Cuáles son los mejores destinos turísticos de Chile?

Chile es un país que se encuentra ubicado hacia el extremo sur de América del sur, constituido por tres zonas geográficas, una llamada chile continental, que va desde la franja en la costa occidental del cono sur hasta las cumbres de la cordillera de los Andes, otra es el Chile Insular, compuesto por un grupo de islas de origen volcánico y archipiélagos; y la última, el territorio chileno antártico, siendo esta una zona de la Antártida. Debido a su extenso y hermoso territorio, es considerado uno de los mejores destinos turísticos de sur América, con sus playas, desiertos, glaciares y bosques. Por esa razón te presentaremos varios de los más atractivos destinos turísticos de esta región austral.


Isla De Pascua

Un valioso tesoro arqueológico ubicado en medio del pacifico, que forma parte de Oceanía, pero también es territorio insular chileno. Se considera el segundo territorio poblado mas distante en el mundo, entre sus mayores atracciones se encuentran, las enigmáticas esculturas de piedras llamadas “Moais”, la ancestral cultural Rapanui y sus hermosos paisajes naturales, esta isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Parque Nacional Las Torres del Paine

Este parque nacional es uno de los más hermosos del país, con una gran variedad de especies animales y vegetales; y no menos importante, la imponente majestuosidad de su geografía, se encuentra en el extremo sur de Chile, en la región de Magallanes y la Antártica chilena. El principal protagonista de este lugar, lo constituyen las tres enormes torres de granito llamadas “Torres de Paine”, moldeadas así por la fuerza del hielo glacial lo que les da esa característica forma afilada.


Santiago de Chile

Capital del país, ciudad cosmopolita, con variedad de centros comerciales, sofisticados restaurantes, importantes centros culturales y amplios espacios recreativos; hacen de este lugar, parada obligatoria durante una jornada turística. Santiago es el centro de las principales actividades económicas, culturales, comerciales y políticas del país, su excelente ubicación geográfica le permiten tener acceso a la gran belleza natural que le rodea, presenta una temperatura media anual de 20 °C, y cuenta con una red de transporte público, en la que se incluye el metro de Santiago, que le permitirá movilizarse por amplias zonas de la ciudad de forma rápida y segura.


San Pedro de Atacama

Poblado situado en pleno desierto de Atacama a una altura de 2400 m.s.n.m, tiene una cultura propia conocida como cultura atacameña, esta se nutrió de diferentes influencias como la Inca, la cual le permitio tener un valor insuperable desde el punto de vista arqueológico y turístico. Entre sus atractivos encontramos los geiseres de El Tatio, los valles de la luna y la muerte, formaciones rocosas esculpidas por la actividad volcánica y la fuerza del viento, además de hermosos paisajes con pintorescas cordilleras y salares.


Valparaíso

Ciudad con el principal puerto del país y sede del poder legislativo, se encuentra ubicada a 120 km al oeste de Santiago y es conocida como “la joya del Pacifico”. Valparaíso es una ciudad portuaria, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, se caracteriza por presentar cerros densamente poblados, revestidos de colorida arquitectura, empinadas escaleras y singulares ascensores; esta ciudad también es considerada la capital de la cultura en Chile, presentando una variada programación de carnavales, festivales y espectáculos durante todo el año.


Carretera Austral

Esta carretera atraviesa el país con un recorrido de mas de mil kilómetros, a través de los cuales, se puede disfrutar de hermosos paisajes verdes y lugares turísticos como, parques nacionales, campos de hielo, reservas, lagos con aguas cristalinas, ríos con aguas turbulentas, aguas termales y bosques. Este recorrido que cruza la Patagonia chilena, inicia en la ciudad pesquera de puerto Montt y termina en Villa O´Higgins, el cual es la entrada los campos de hielo sur.


Iquique

Entre sus mayores atracciones se hayan playas de arenas blancas y aguas cristalinas con suaves olas, también se puede encontrar un valioso patrimonio cultural, visto a través de la preservación de construcciones de principios del siglo XX cuando la industria salitrera estaba en su mayor auge, museos, sitios arqueológicos que muestran la cultura Chinchorro, una civilización que vivió en la zona costera del desierto de Atacama entre el 7020 y 1500 a.C. La ciudad se encuentra al norte de Chile, siendo de las mas visitadas en región, donde se destacan playas como Cavancha, con hoteles, resort y variados restaurantes en sus alrededores; está cuenta con variadas actividades recreativas, deportes acuáticos como surf, kayak, natación, etc.



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info