La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Cuáles son los Cinco Mejores Esmaltes de Uñas?

El esmalte para uñas es una laca cosmética que se utiliza en las uñas de los dedos de las manos y pies, para cubrirlas y darle un mejor aspecto. En la mayoría de los casos, son compuestos orgánicos integrados de tolueno, nitrocelulosa y formaldehido, entre otros. Fue inventado en 1924 y desde allí hasta nuestros días, se ha mantenido el uso, dejando atrás la tendencia de llevar las uñas al natural. En el siguiente articulo te mostraremos cinco de los mejores esmaltes existentes en el mercado de Chile.


Permanente

Es uno de los esmaltes mas empleados en la actualidad, lo componen una serie de acrílicos que a través del empleo de luz UV o LED logran fusionarse en la uña, tomando una textura lisa, brillante y distribuida de manera uniforme por toda la superficie de la uña. Tiene larga duración, pero a medida que crece la uña, se deberá acudir al profesional de belleza para retocarla y corregir algún deterioro.


Semipermanente

Este ofrece un resultado mas natural que el anterior, es mas económico, esta compuesto por un conjunto de acrílicos que se adhieren a la uña. Se colocan varias capas, y por cada capa que se monta, se debe introducir la mano en una lampara LED para su correcto secado. La duración es de aproximadamente tres semanas.


Acrílico

Este aporta una dureza extra a la uña, es uno de los mas resistentes y duraderos. Se elabora de un gel de secado rápido al tener contacto con calor. Su duración esta sobre los seis meses, si se le da un correcto mantenimiento.


Satinado o Mate

Ofrece un acabado sutil y brillante, se utiliza para ofrecer un toque final a las capas previamente empleadas para decorar la uña, debido a que es de cobertura media. Se puede utilizar en ocasiones especiales en la que se requiere cierta formalidad. Aquí se tiene la opción de incluir un acabado mate, el cual no requiere de tanta atención o cuidados, por su resistencia y poco deterioro.


Craquelado

Este proporciona una apariencia craquelada, o sea, se asemeja a una cascara rota de un huevo, se utiliza como un esmalte de acabado final. Suele colocarse sobre colores solidos o mates para dar un efecto único, muy empleado en fiestas juveniles o cualquier tipo de celebración informal.



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info