La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

¿Cuáles son las diferencias entre el CrossFit y un Gimnasio?

Tanto la práctica deportiva realizada en un Gimnasio como la llevada a cabo en un Box de CrossFit, proporcionan un variado número de beneficios para la salud física y mental; ambas tienen como finalidad, el mejoramiento del estado físico de un individuo. Queda a criterio del deportista, cuál opción tomar, cuál se adapta más a sus requerimientos y gustos. En este artículo te mostraremos algunas diferencias entre ambas disciplinas.


CrossFit:

Trabaja varias zonas del cuerpo o grupos de musculares, lo que implica realizar entrenamientos integrales en donde mejorás la resistencia cardiorrespiratoria y la potencia muscular, obteniendo una mejora general de la condición física.

La práctica de esta disciplina se realiza en un Box y las rutinas son monitoreadas o realizadas por un entrenador que, en compañía de otros participantes, hacen que este evento sea más grupal o social.

Las sesiones impartidas por el entrenador son diferentes cada día, no sabes que rutina vas a seguir hasta que llegas al box y la comienzas.

Los entrenamientos son más dinámicos, lo que hace que los periodos de tiempo en los que se entrena sean más reducidos y poder planificar mejor el horario.

Por aquí te dejamos un enlace que te permitirá conocer los mejores lugares para la practica del Crossfit en Santiago de Chile: Más info >


Gimnasio:

Se acostumbra a trabajar zonas musculares específicas, utilizando para esto, una gran variedad de máquinas diseñadas para tal fin, aumentando la masa muscular y fuerza.

Se entrena de manera aislada, los entrenamientos son más individuales, no se ejecutan de manera grupal, no necesitas interactuar con otros compañeros para ejecutar una rutina.

Las rutinas son generalmente las mismas todo el tiempo, independientemente de la zona del cuerpo que se vaya a trabajar, ya sea la superior (brazos, hombros, etc.) o inferior (piernas, pantorrillas, etc.).

El tiempo empleado en la realización de los ejercicios dependerá del tipo de rutina que se tenga que hacer y la disposición de los equipos a utilizar.

Por aquí te dejamos un enlace a los mejores gimnasios en Santiago de Chile: Más info >


Video