La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

Cuáles son las 5 Universidades más prestigiosas de Chile

El éxito que en el futuro los jóvenes puedan tener como profesionales, va de la mano con el tipo y nivel educativo que se pueda obtener de las instituciones creadas para tal fin, en nuestro caso, las universidades. Es importante saber que institución de educación superior ofrece los mejores pensum educativos, quienes tiene los profesores más calificados, las más cómodas y confortables instalaciones. En Chile existen un gran número de instituciones educativas de gran nivel; por eso, es importante conocer cuales ofrecen mejores garantías de que esa educación que se busca tener sea la más idónea, es por esa razón, que aquí te queremos dar a conocer, 5 de las mejores instituciones universitarias del país, para que las tengas en cuenta a la hora de tomar esa decisión.

Si quieres conocer más información sobre educación (cursos, carreras, institutos, bibliotecas) en Santiago, puedes acceder a este link IR >

  • Pontificia Universidad Católica de Chile www.uc.cl. Fue creada 21 de junio de 1888 por el arzobispado de Santiago de Chile, coloquialmente conocida como la “católica”, es una universidad privada de las trece que hay en el sistema universitario chileno; por ser pontificia, tiene dependencia directa de la santa sede y de la iglesia católica chilena. Su casa central se encuentra en la comuna de Santiago y su campus regional, en la ciudad de Villarrica. Es un instituto con gran actividad en el campo de la investigación en diferentes áreas del conocimiento, ofrece un sin número de carreras de pregrado, magister, doctorados y postítulos.

  • Universidad de Chile www.uchile.cl. Esta institución de educación superior chilena fue creada el 19 de noviembre de 1842, e instalada el 17 de septiembre de 1843. Su casa central se encuentra ubicada en la región metropolitana de Santiago así como la mayoría de sus dependencias. Tiene en su haber una rica historia científica, académica y de extensión, ha sido aporte fundamental al desarrollo de la nación desde su fundación hasta el día de hoy. La universidad de Chile también es conocida como la “Casa de Bello” como homenaje a su primer rector; el político, diplomático y humanista venezolano Andrés Bello. De sus aulas han egresado un gran número de líderes e intelectuales chilenos, cuenta con cinco campus universitarios, museos, teatros, observatorios, edificios de investigación, centros de atención de salud, e infraestructura deportiva.

  • Universidad de Concepción www.udec.cl. Fue la primera universidad creada en la zona sur del país, siendo fundada el 14 de mayo de 1919 convirtiéndose en la tercera universidad más antigua de la nación. Es conocida con el acrónimo de “UdeC”, es una de las más prestigiosas de Chile y Latinoamérica. La sede central de la universidad se encuentra en la ciudad de Concepción, cuenta con campus en las ciudades de Chillan, y Los Ángeles de la región de Bio Bio, también tiene una cede en la capital del país, la Unidad Santiago, en la comuna de Providencia. Dentro de sus instalaciones podemos encontrar, el museo de arte chileno más completo del país, una red de 11 bibliotecas y varios centros deportivos. Este instituto tuvo una importante participación en las reformas que se llevaron a cabo en las universidades chilenas a final de la década de los 60, entre otras, la de ser la primera universidad en aprobar mayor participación de los estudiantes en la gestión universitaria. Es de destacar, que posee una de las infraestructuras más grande del país y cuenta con que el 72% de los profesores que imparten clase en esa universidad, tienen doctorado o maestría.

  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) www.pucv.cl. Fue creada el 15 de marzo de 1928, es conocida también como “Universidad Católica de Valparaíso” (UCV). Por ser una universidad católica pontificia, depende directamente de la santa sede y del arzobispado de Valparaíso. Su casa central se ubica en Valparaíso y tiene diferentes sedes en el área histórica de Avenida Brasil, en Placilla de Peñuelas, Viña del Mar, Quilpué, y Quillota. En el 2016 la universidad acoge el plan de gratuidad de la carrera de pregrado para los alumnos del 50% de la población con menos recursos.

    Se imparten 62 carreras de pregrado, 18 programas de doctorado y 33 de magíster con 74 diplomados; cuenta con nueve facultades, y dentro de estas, treinta y seis unidades académicas.

  • Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) www.uai.cl. Esta universidad privada tiene como origen la antigua Escuela de Negocios de Valparaiso, institución creada en 1953 por el empresario Adolfo Ibáñez Boggiano, para la formación profesional en la administración de empresas; pero la fundación de la universidad como tal, sé llevó a cabo en el año 1988. Las carreras de pregrado se reparten en dos campus, uno en Santiago, y otro en Viña del Mar, además de la Sede Errazuriz en Las Condes, la cual esta orientada a la realización de postgrados y cursos de extensión, y la Adolfo Ibáñez School of Management destinada a postgrados en administración, con sede en Miami, Estados Unidos de Norteamérica. Cuenta con una escuela de negocios a la cual se le adjudica la triple corona de acreditación internacional (AACSB, EQUIS y AMBA), siendo la única en Chile y una de las pocas escuelas de negocios a nivel mundial (1%), también fue la primera en impartir un MBA.



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info