La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

Cómo comprar un casco para bicicleta en Chile

listado de 8 cascos para bicicleta

Los fabricantes de cascos y las asociaciones de normalización de todo el mundo realizan pruebas rigurosas para determinar la absorción de impactos y otras cualidades de los cascos, pero ¿Realmente ayudan los cascos de bicicleta? según un estudio (ir) que incluyó cinco tipos de casos y controles bien realizados, encontró que los cascos brindan una reducción del 63% al 88% en el riesgo de lesiones cerebrales leves y graves, para ciclistas de todas las edades. Se encontró que los cascos brindan niveles iguales de protección para choques que involucran vehículos de motor (69%) y choques por todas las demás causas (68%). Además, se encontró que las lesiones en las áreas faciales superior y media se redujeron en un 65%, aunque los cascos no evitaron las lesiones faciales inferiores. Los autores de la revisión concluyeron que los cascos de bicicleta son un medio eficaz para prevenir las lesiones en la cabeza.

En definitiva, está demostrado que los cascos para bicicleta son un accesorio para mejorar la seguridad del ciclista.

 

¿Dónde comprar cascos para bicicleta en Chile?

A continuación, dejamos los enlaces a páginas de listado de cascos para bicicleta de distintas tiendas online en Chile:

 

¿Qué características hay que tener en cuenta al comprar un casco?

El casco es uno de los elementos que nos mantendrá a salvo al momento de sufrir una caída o accidente, por tal motivo los cascos para bicicleta son un accesorio obligatorio, escoger el adecuado es crucial para el resguardo de nuestra integridad física.

Los factores que debes tener presente antes de adquirir tu casco:

  • Tipo de casco
  • Peso
  • Ventilación
  • Luz advertencia trasera
  • Viseras incorporadas o extraíbles
  • Red anti-insectos
  • Mentonera

 

¿Cuánto cuesta un casco de bicicleta en Chile?

En Chile podrás encontrar cascos de bicicleta por valores que van desde los $30.000 a más de $400.000 CLP

 

¿Qué tamaño de casco necesito?

Para saber el tamaño del casco que necesitas, debes medir el tamaño de su cabeza, para esto envuelva una cinta métrica horizontalmente alrededor de su frente. Seleccione el casco que se ajuste más a esa talla. Un casco debe quedar ceñido a tu cabeza. Si se mueve mientras se usa, es demasiado grande. Las medidas de los cascos son: "XS" 53-54 cm , "S" 55-56 cm , "M" 57-58 cm, "L" 59-60 cm, "XL" +60 cm. Sin duda, lo mejor siempre será probarse el casco, aquí encontrarás algunos consejos para elegir uno.

 

¿Qué tipo de casco debo comprar?

Antes de comprar tu casco, debes saber para qué tipo de actividad lo usarás, puesto que existen diversos modelos. Escoger el adecuado es algo de debemos hacer, les dejamos los modelos que podrás encontrar, ante cualquier duda no está de más consultar en la bicicletería más cercana o una persona que conozca sobre el tema.

Cascos urbanos: Estos son los más comunes, son los usados en la vida cotidiana. Se destacan por ser resistentes a cualquier caída, tener orificios de ventilación y un saliente en la parte frontal para proteger del sol.

Cascos de ciclismo: son más duros y compactos. Resaltan por ajustarse con facilidad a cualquier tipo de cráneo. También presentan un mayor número de aberturas para mejorar la ventilación y velocidad.

Cascos para bicis de montaña: Suelen ser alargados y cubrir en su totalidad la cabeza y mandíbula del ciclista. Además de ello, tienden a presentar una visera algo más pronunciada.

Cascos contrarreloj: Son también llamados cascos profesionales, puesto que presentan elementos destinados a mejorar el rendimiento del ciclista en la pista. Es común que estos sean mucho más alargados, presenten un gran número de orificios de ventilación, cuenten con gafas para proteger a los ojos y sean pesados.

 

¿Cuánto pesa un casco para bicicleta?

Los cascos de ciclismo modernos más livianos pesan alrededor de 200 g, que es lo suficientemente liviano como para que apenas notes que están allí. Sin embargo, lograr pesos muy bajos sin dejar de cumplir con los estándares no es fácil e implica el uso de materiales de alta tecnología y un diseño muy cuidado.

 

¿Cuál es el casco de bicicleta más ligero que podemos encontrar en Chile?


Casco para bici Airbreaker, de Abus


El casco de Abus modelo Airbreaker pesa 200 g.


Casco para bici Prevail 2, de Specialized

El cosco de Specialized modelos Prevail 2 pesa 250 g.

 

 

 



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info