La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

Bicicleta para mujer ¿Cuál es la adecuada? ¿Cuál es mejor?

Si eres una mujer que compra una bicicleta, tus opciones no se limitan solo a los modelos para mujeres. Es posible que se enfrente a dificultades cada vez mayores para elegir la mejor bicicleta, con numerosas opciones disponibles en cada segmento.

Inicialmente hablar de "bicicletas para mujeres" significaba simplemente cuadros más pequeños con trabajos de pintura estereotipados y un nivel más bajo de componentes que sus contrapartes unisex. Actualmente las compañías de bicicletas producen cuadros con tubos superiores más cortos para adaptarse mejor a la tendencia del cuerpo femenino promedio con piernas más largas y torsos más cortos.

Con tantas opciones diferentes en estos días, es un gran momento para ser una mujer en bicicleta. Además de elegir entre el estilo y el ajuste de la bicicleta, también hay que tener en cuenta el material de cuadro: carbono, aluminio y acero. Todas son opciones sólidas, aunque el carbono es generalmente el más liviano y el más caro, y el acero es generalmente el más pesado y duradero.

También querrá elegir entre frenos de llanta y frenos de disco, que cuestan un poco más pero ofrecen una mejor potencia de frenado. Los discos son bastante estándar en las bicicletas de montaña y se están volviendo más comunes en las bicicletas de carretera. Los frenos de llanta siguen siendo populares en las bicicletas urbanas, pero los discos también están ganando popularidad allí porque ofrecen más control y una potencia de frenado constante en condiciones de humedad.

Los tipos de bicicletas: Bicicletas de carretera, Bicicletas de montaña, Bicicletas para grava / aventura, Bicicletas utilitarias, Bicicletas Comfort / Fitness, Bicicletas eléctricas, Fat Bikes, Bicicletas de triatlón, Bicicletas tándem, Park Bikes y Bicicletas para niños.

Las mejores bicicletas para mujeres:

  • Niner RLT 9
  • Pinarello París
  • Cannondale Quick CX1
  • Ciclos cooperativos ADV 2.3
  • Fusible especializado Comp 29
  • Juliana Quincy
  • Aethos Comp Rival especializado


 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info