La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

Ayudar a Ucrania desde Chile ¿Cómo donar?

Organizaciones sin fines de lucro, ONG y fundaciones que debes considerar

En todo el mundo, todos quieren aportar su granito de arena para apoyar a quienes se han visto obligados a huir de sus hogares o se encuentran en una mala situación a causa del conflicto. Si desea donar dinero desde Chile, hay varias organizaciones benéficas que brindan ayuda humanitaria en Ucrania.

Una de las mejores formas de ayudar es donando dinero en efectivo a través de organizaciones benéficas y de ayuda que sean de confianza, en lugar de donar bienes. El efectivo se puede transferir rápidamente a las áreas donde se necesita y las personas y las organizaciones de ayuda pueden utilizarlo para comprar lo que más se necesita. A continuación listamos las mismas (acceder al listado completo de ONG y Fundaciones AQUÍ).

La Cruz Roja Ucraniana

Fundada hace 101 años y compuesta por más de 4 millones de miembros, la Cruz Roja Ucraniana (página para donar) se ha presentado constantemente para ayudar a los ucranianos durante desastres naturales, crisis humanitarias y, por supuesto, conflictos civiles. Además de organizar servicios educativos de manera regular en todo el país, también brindan material sanitario y coordinan donaciones de sangre en tiempos devastadores como estos.

También puede donar al Comité Internacional de la Cruz Roja, que también está intensificando sus esfuerzos en Ucrania.

 

Cáritas Ucrania

Cáritas (donar) es una organización católica internacional, pero no discriminan a la hora de ayudar a los necesitados. Fundada en respuesta a las hostilidades rusas en 2014, la organización tiene más de 30 oficinas en Ucrania con más de 1000 empleados y voluntarios. Realizan regularmente investigaciones científicas sobre medicina, desempleo y personas sin hogar, y centran muchos de sus esfuerzos en ayudar a los huérfanos, las personas discapacitadas y los refugiados. Actualmente, se centran en ayudar a quienes se encuentran en el este de Ucrania junto con quienes han huido hacia el oeste.

 

UNICEF

Durante la mayor parte de la última década, la organización internacional UNICEF (donar) ha estado trabajando en el este de Ucrania para proporcionar ayuda médica, alimentos y apoyo psicológico a toda una generación de niños traumatizados por la violencia con Rusia.

 

People In Need

Esta organización checa es increíble. Ayudan a varios países en crisis, pero su trabajo en Ucrania se centra en proporcionar alimentos, agua limpia y productos higiénicos a los afectados por la agresión rusa. A la luz de COVID-19, han intensificado sus esfuerzos relacionados con la medicina. Además, People In Need (donar) proporciona carbón a las casas que han perdido el acceso a la calefacción y reparan las tuberías y las casas dañadas. También apoya a quienes se recuperan de la crisis al ofrecer apoyo psicológico y psicosocial a quienes han sido traumatizados. También otorgan subvenciones a pequeñas empresas ucranianas y ayudan a los agricultores a recuperarse de fallas en la producción.

 

Save the Children

Fundada en respuesta a la devastación masiva de la Primera Guerra Mundial, Save the Children (donar) brinda apoyo a través de la salud pública, la educación, la nutrición, la defensa y la ayuda de emergencia para los niños necesitados. Han trabajado en Ucrania de forma continua desde 2014 y se están preparando para proporcionar alimentos, agua, transferencias de efectivo y un cálido refugio a niños y familias que huyen de la violencia rusa. 

 

CARE de EE. UU.

CARE (donar)ha sido una organización humanitaria destacada desde su creación durante la Segunda Guerra Mundial. Por el momento, se dedica a brindar ayuda inmediata a los ucranianos, con un enfoque particular en la distribución de alimentos, materiales de higiene, agua potable y asistencia en efectivo. También brindan servicios psicosociales a los sobrevivientes.

 

Mercy Corps

Mercy Corps (donar) ha estado activo en el este de Ucrania desde 2015 y desde entonces ha ayudado a más de 200.000 personas proporcionando alimentos, agua, dinero y suministros sanitarios de emergencia. También ayudaron a restaurar casas dañadas por la violencia, otorgaron subvenciones a pequeñas empresas y crearon capacitación laboral para familias que necesitaban ingresos. 

 

International Medical Corps

El International Medical Corps (donar)ha estado trabajando en Ucrania desde 1999, brindando servicios médicos y de salud gratuitos. Actualmente, están trabajando para aumentar sus esfuerzos para agregar más personal y desplegar más unidades médicas para las personas necesitadas.

 

Catholic Relief Services

Al igual que Cáritas, que se muestra arriba, Catholic Relief Services (donarles) es una organización basada en la fe que ayuda a todas las personas, independientemente de sus creencias religiosas. Se han asociado con Cáritas para ayudar a proporcionar alimentos, agua y refugio a los refugiados ucranianos, además de transporte a áreas seguras y asesoramiento sobre salud mental a los sobrevivientes. Los miembros de Catholic Relief Services también se dirigen a países como Moldavia y Rumania para ayudar a los miles de ucranianos que han huido allí. 

 

Conocer más ONG y fundaciones >



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info