La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

5 lugares para visitar en Santiago

La capital chilena se sitúa a los pies de la cordillera de los andes, rodeada de montañas, con una temperatura promedio de 20 °C, un clima templado de lluvias invernales y estación seca prolongada; con monumentos arqueológicos, arquitectónicos e históricos hacen de esta ciudad, un atractivo turístico de importante valor. Aquí te dejamos algunos de los lugares que puedes visitar:


Parque Bicentenario

Situado en el sector oriente de la cuidad, con sus 30 hectáreas de extensión, te permiten un maravilloso contacto con la naturaleza, ideal para realizar un paseo en familia, con lagunas, senderos, juegos infantiles, etc.


Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Es un lugar en donde se muestra lo que fueron las violaciones de derecho humanos cometidas durante la dictadura de Augusto Pinochet, desde el año 1973 hasta 1990. Fue inaugurado en el 2010 con la finalidad dignificar a todas las victimas y familiares que sufrieron tratos crueles en esa época, además de generar una reflexión y educación sobre la tolerancia y el respeto hacia nuestros semejantes. Página web: Museodelamemoria.cl


Palacio de La Moneda

Es un edificio de estilo neoclásico que en la época colonial, fungió como la casa de la moneda. Se ubica en el centro de Santiago y es la sede del poder ejecutivo, frente a este, se encuentra la plaza de la Ciudadanía, un área de espacios verdes y juegos de agua. En este palacio se pueden realizar visitas guiadas, que permiten recorrer su planta baja, salones y diversos patios, entre estos se encuentra la habitación donde murió el expresidente Salvador Allende.


Barrio Bellavista

Es un barrio bohemio con una pintoresca variedad de tiendas de arte, galerías y restaurantes, situados en edificios con fachadas de colores. Este se encuentra situado a los pies del cerro de San Cristóbal, cuenta con una amplia oferta gastronómica, sitios en donde se puede bailar, con locales de música en vivo y también en sus calles se puede visitar el famoso museo La Chascona, casa del poeta Pablo Neruda.


Cerro San Cristóbal

Situado en el Barrio Bellavista y conocido como Parque Metropolitano, es el parque urbano mas grande del país y el cuarto en el mundo, con mas de 700 hectáreas de extensión; se compone de senderos con terrazas, miradores, jardines temáticos y zona para picnic. Para subir al cerro, se pueden utilizar el funicular o teleférico en la Plaza Caupolicán o hacerlo en bicicleta, automóvil o caminando.



 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info