La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

10 beneficios en la práctica del crossfit


Como sabemos, el Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico en donde se varia de forma constante los movimientos, ejercicios o ejecuciones físicas practicadas con alta intensidad; es una técnica de entrenamiento donde se fusionan diferentes disciplinas deportivas con la finalidad de mejorar el desempeño físico y mental de la persona que lo ejecuta, obteniendo así, variados beneficios en el organismo, entre ellos podemos nombrar:


1. Activación de todo el sistema muscular: una característica notable que tiene esta práctica deportiva, es la utilización de toda la fibra muscular (o su mayor parte) en rutinas bastante completas y variadas de ejercicios, que permiten obtener mayor volumen muscular, si se ejecutan de manera constante.

2. Reducción del peso corporal: la práctica regular del Crossfit acompañado de una dieta equilibrada, le permitirá reducir esos kilogramos no deseados acumulados en su cuerpo.

3. Mejora el metabolismo: la constante exigencia de energía que es requerida del cuerpo durante el ejercicio, hace que el organismo emplee de forma más eficiente las reservas energéticas, mejorando y acelerando de esa manera la transformación bioquímica y por ende, reprogramando de mejor manera el metabolismo corporal.

4. Aumento de la capacidad cardiopulmonar: la intensa actividad aeróbica desarrollada con la práctica del Crossfit, le permitirá obtener una mayor resistencia cardiaca y capacidad pulmonar, pudiendo notar eso, en un menor esfuerzo al realizar una larga caminata, correr o subir escaleras, observando una menor fatiga o cansancio.

5. Mejora en la flexibilidad y la coordinación muscular: debido a los movimientos que realizan sus músculos y articulaciones durante la práctica del crossfit, le permitirá obtener una mayor y mejor coordinación, agilidad y equilibrio en su cuerpo a la hora de moverte o desplazarse.

6. Cuerpo más estilizado: el uso de la mayoría de grupos musculares permite un trabajo simétrico sobre los mismos, obteniendo un desarrollo equitativo sobre el cuerpo, y de este modo, proporcionando una figura más esbelta y simétrica.

7. Reducción del nivel de estrés: como toda actividad deportiva, el Crossfit mejora el estado de ánimo, ayuda a relajarse, disminuye la ansiedad, aumenta la confianza en sí mismo, mejora el periodo de sueño, aumentan los niveles de dopamina y norepinefrina trayendo una sensación de recompensa y bienestar.

8. Aumenta las relaciones sociales: Debido al entorno en donde se lleva a cabo esta actividad, plagado de personas que comparen el mismo interés, la camaradería, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas, le permitirá establecer lazos de amistad con las demás personas.

9. No importa la edad: no hay una edad límite para comenzar a practicar esta actividad deportiva, la misma se adapta a las capacidades físicas de cada individuo, pudiendo aumentar la intensidad a medida que se vaya avanzando.

10. Mejora la concentración: La ejecución de las rutinas hacen que el practicante necesite focalizar su atención en la ejecución y el aprendizaje de los ejercicios, centrando sus pensamientos en la consecución de la rutina; la práctica repetitiva de este nivel de concentración, la podrá aplicar en otras actividades de su vida, lo que le permitirá obtener mayores beneficios.


Por aquí te dejamos un enlace que te permitirá conocer los mejores lugares para la práctica del Crossfit en Santiago de Chile: Más info >


Video




 




www.laguiadesantiagodechile.com
+Info