La Guía de Santiago de Chile
Logo de La Guía de Santiago de Chile

10 beneficios del ácido hialuronico

El ácido hialuronico es un polisacárido, un compuesto químico abundante en la piel que también se encuentra en el cordón umbilical, el tejido esquelético, el humor vítreo, pulmón, válvulas cardiacas, articulaciones y cartílagos, entre otros. Este es el responsable de mantener los niveles de humedad en la piel, por su capacidad de retener agua. Dentro de los beneficios del uso de este acido en el organismo, y como tratamiento cosmético, tenemos:

1. Humectante: son usados en el cuidado de la piel, y en estos casos, el ácido hialuronico suministra humedad a la epidermis, manteniendo un control de la misma, a través de la extracción del ambiente circundante, lo que permite proporcionar beneficios duraderos de hidratación.

2. Hidratante: Proporciona un elevado nivel de hidratación, penetrando en la piel y haciendo que el agua se fusione con las células cutáneas, rejuveneciendo la piel.

3. Tono de piel mas terso: Debido a que el acido hialuronico permite a la piel retener la humedad, este permite reafirmar los rasgos faciales, consiguiendo así un aspecto más juvenil.

4. Rellena las líneas de expresión y las arrugas: a través de la estimulación de las células de la piel que producen elastina y colágeno, se contribuye a la mejora de la elasticidad de la piel, lo que implica la reducción en la visibilidad y el tamaño de las arrugas y líneas de expresión.

5. Mejora la barrera de los lípidos: a través de la capa superior de la piel llamada epidermis, nuestro cuerpo se protege de agresiones externas o toxinas. El acido hialuronico fortalece la barrera lipídica que se constituye de ácidos grasos que se encargan de retener el agua, impidiendo que agentes irritantes penetren en la piel. Esta barrera se deteriora con la edad y allí es donde interviene el ácido hialuronico, protegiéndola y reforzándola.

6. Mejora la pigmentación: El ácido hialuronico tiene la capacidad de prevenir y reducir los problemas de pigmentación y manchas en la piel por la edad.

7. Claridad de la piel: Otro beneficio que se obtiene con el uso de este compuesto, es que se promueve el equilibrio de la humedad en la piel, permitiendo la reducción de la sobreproducción de sebo que obstruye los poros y que conlleva a brotes de acné, entre otros.

8. Estimula la regeneración celular: A medida que envejecemos la renovación celular comienza a ralentizarse, con la utilización del acido hialuronico se mejora esta regeneración, obteniendo una piel más sana y vibrante.

9. Textura más sana: este alisa la textura de la piel y tensa su aspecto, resultando en un acabado suave y sedoso.

10. Mejora el tono de la piel: Con la edad la piel pierde su elasticidad debido a la degradación de la elastina, en este caso, el acido hialuronico ayuda a mejorar esa elasticidad perdida, también reafirma el cutis a través de la humectación de la piel, acentuando los rasgos faciales, consiguiendo de este modo un aspecto más juvenil.


¿MEJOR QUE EL COLAGENO? Para Que Sirve el Acido Hialuronico


ÁCIDO HIALURÓNICO. ¿Para qué sirve?


ÁCIDO HIALURÓNICO | Qué es, ubicación, función y cómo actúa en el cuerpo